¡Al fin! Conavi adjudica sello asfáltico en ruta Saíno-Boca Tapada

El 10 de mayo anterior, quedó en adjudicación la obra a la empresa DINAJU S.A., según la información pública que cuelga en la página del Sistema de Compras Públicas. La adjudicación fue por un monto de ₡402 millones y por un plazo de 180 días naturales.

-

En Boca Tapada hay celebración y no es para menos, ya están más cerca de ver hecho realidad un sueño de 50 años.

Al fin, con la adjudicación de las obras de colocación de sello asfáltico en la ruta 250, en el tramo Saíno-Boca Tapada.

El 10 de mayo anterior, quedó en adjudicación la obra a la empresa DINAJU S.A., según la información pública que cuelga en la página del Sistema de Compras Públicas.

La adjudicación, tal y como estaba previsto, incluye el tramo Boca Tapada-Boca San Carlos con mejoras a la capa de lastre mientras, avanza una nueva iniciativa que pretende llevar el sello asfáltico hasta esa comunidad.

«Ya hay luz, estamos muy contentos celebrando esta adjudicación y ahora esperando el inicio de las obras, desde el momento que ingrese la maquinaria vamos a estar, como vecinos, supervisando muy bien los trabajos», comentó Damaris Chacón, vocera de la Asociación Pro Carretera 250.

La adjudicación fue por un monto de ₡402 millones el cual incluye el impuesto al valor agregado y un plazo de ejecución de 180 días naturales. En este momento, está pendiente la firma del contrato para poder iniciar trabajos.

El tramo a intervenir consta de 22 kilómetros que además de mejorar las condiciones de tránsito se convertiría en un pilar de desarrollo económico para esta comunidad además de que, abriría mejores opciones para el turismo que es, uno de los fuertes de la economía local.

Desde diciembre de 2020 la Contraloría General de la República autorizó los fondos para este proyecto e incluso, en febrero de 2021 el CONAVI designó estos recursos pero sostuvo atrasos hasta la fecha de adjudicación hace apenas la semana anterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS