¡Al fin! Asfalto potenciará bellezas turísticas en Juanilama de Pocosol

Las obras cubren 6,2 kilómetros de ruta con una inversión total 651 millones de colones de los cuales el INDER aportará el 50% a la Municipalidad de San Carlos mediante un convenio.

-

El sueño de tres comunidades de Pocosol está más cerca de ser una realidad, tras varios meses de espera.

Esta semana, el Concejo Municipal de San Carlos aprobó la firma del convenio de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el municipio.

Esta acción permitirá el asfaltado de rutas que comprenden un total de 6,2 kilómetros en las comunidades de Juanilama, Tres y Tres y San Martín de Pocosol.

“Este proyecto será mucho beneficio para estas comunidades donde incluso hay emprendimientos de turismo rural. Ahora, la municipalidad solo está a la espera de recibir los recursos para de inmediato iniciar con la ejecución de la obra”, explicó el alcalde Juan Diego González.

El costo total de la obra es de 651 millones de colones, de los cuales 321 millones son aportados por el INDER y 329 millones los aporta el municipio. Los trabajos deberán concluirlos en un plazo no mayor a 36 meses.

La comunidad de Juanilama es uno de los puntos turísticos del cantón con un alto potencial de desarrollo, sin embargo, el no tener vías de acceso en buenas condiciones les impide explotar los diferentes emprendimientos que existen en la zona.

Hace un año, en junio de 2023, el Concejo anterior autorizó a la administración municipal de ese entonces la firma del convenio pero por distintas razones, entre ellas un cambio en la ejecución de la obra, no lo firmaron.

Lea también: