sábado, 17 abril 2021, 9:31 PM

¡Al fin! ₡500 millones se convierten en sello asfáltico hasta Boca Tapada

-

Llegar hasta Boca Tapada será más fácil y rápido.

La espera de años y promesas incumplidas llegó a su fin para los vecinos quienes, durante 40 años lucharon por un camino decente.

Durante es mes, inician las obras varias y de colocación de sello asfáltico en 16 kilómetros de la ruta 250, específicamente entre El Saíno y Boca Tapada.

El CONAVI aseguró el contenido presupuestario para esta obra, por 500 millones de colones.

«Para nosotros como asociación pro carretera es indescriptible el sentimiento de emoción, de alegría, de felicidad y entusiasmo de saber que después de más de 40 años de lucha y de gestionar, al fin vamos a ver llegar el asfaltado», comentó Evaristo Arce, vocero de la asociación.

La obra, trae consigo esperanza para una comunidad que apuntó al turismo rural como una de las principales actividades económicas.

Un camino en mejor estado, potenciará la visita de turistas quienes en ocasiones, desisten de las visitas justo por el mal estado de la ruta.

Además, facilitará servicios básicos como el ingreso de ambulancias en menor tiempo

«Estamos muy agradecidos, hemos sufrido mucho por la condición de la calle. Tenemos usuarios con discapacidad y en el caso mío, mi carro es mi ambulancia, es el carro con el que llevo usuarios a distintos hospitales y la ambulancia dura dos horas en llegar y estamos sumamente agradecidos de que nos llegue el sello asfáltico» apuntó Damaris Chacón, vecina de Boca Tapada.

Ahora, la asociación mantiene la lucha para extender esta obra hasta Boca San Carlos. Son 22 kilómetros que quedan pendientes en la ruta 250 hasta llegar a la frontera con Nicaragua.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS