¡Al fin! 20 km entre Monterrey y Guatuso tendrán demarcación vial

Los trabajos incluyen líneas de centro y bordes, además de 170 figuras (flechas y letreros), la instalación de 110 nuevas señales verticales y 7.200 "ojos de gato". Las obras se mantienen hasta finales de este mes.

-

Viajar entre Monterrey y Guatuso será más seguro para los conductores, sobre todo en horas de la noche y con lluvia.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT inició esta semana labores de señalización vial en la Ruta Nacional 4,entre ambas comunidades.

Se trata de la intervención de 20 kilómetros de esta ruta en la que demarcarán líneas de centro y bordes, además de 170 figuras (flechas y letreros), la instalación de 110 nuevas señales verticales y 7.200 «ojos de gato».

Los trabajos se extenderán hasta finales de este mes y buscan mejorar la seguridad vial de esta ruta, con beneficios directos como la reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y de los tiempos de viaje, mejor visibilidad tanto de noche como en condiciones adversas del clima (lluvia o neblina), tanto para quienes transitan por ese sector como para  quienes habitan en los alrededores.

Ver más:  Municipalidad de Guatuso apuesta por habilitar cauce de Río Frío a actividades turísticas

En la ejecución de estas labores participan las regionales de Ingeniería de Tránsito en Liberia, Puntarenas, Siquirres y San Carlos. La inversión es de ¢41,6 millones, provenientes de recursos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Es importante señalar que como parte de los trabajos se realizan regulaciones de tránsito que no implican el cierre total de la vía, es decir solo hay cierres parciales en el punto donde se esté trabajando.
 
Sin embargo, se solicita respetuosamente a todas las personas usuarias de esa vía, transitar con precaución, obedientes del señalamiento colocado cerca de las cuadrillas de trabajo ante la presencia recurso humano y maquinaria en la vía. Se recuerda que la velocidad permitida en zonas de trabajo es de 30 km/h.

ÚLTIMAS NOTICIAS