¡Al estilo de Milagro! Sujetos llevaban ternera amarrada en el asiento de atrás de un carro

La historia de hace 20 años se repitió en Upala. La ternera iba con sus cuatro patas atadas y vueltas hacia arriba y con dificultad para respirar.

-

La historia de la vaca Milagro de hace 20 años se repitió pero en Aguas Clara de Upala. En 2004 la Policía detuvo a un hombre quien robó una vaca lechera y la subió a un taxi. Tras el hecho, se le conoce como la vaca Milagro.

Bueno, ahora, la Policía de Fronteras dio con una ternera a quienes hombres llevaban en el asiento trasero de una automóvil.

La ternera iba con sus cuatro patas atadas y vueltas hacia arriba, así como con dificultades para respirar y en una posición sumamente incómoda, según el reporte policial.

Los sospechosos, son dos sujetos, quienes fueron detenidos y ahora podrían ser procesados por transporte ilegal de ganado, entre otros posibles cargos.

De acuerdo con lo informado por el comisionado Adrián Salazar, director de la Policía de Fronteras, el hecho tuvo lugar la noche del domingo durante un control de carreteras que estaban realizando varios oficiales frente a la escuela de Pueblo Nuevo, en el distrito de San José de Upala.

Los policías fronterizos observaron, por las ventanas traseras de un auto que iba pasando, las patas de un vacuno, lo cual les llamó la atención por lo que de inmediato le ordenaron detenerse al conductor, un costarricense de apellido Gorgona, el cual era acompañado por un nicaragüense que dijo apellidarse Suazo.

Tras ser consultado sobre al animal, el conductor dijo que este era de su acompañante, ya que él solo había sido contratado para transportarlo, en tanto que el nicaragüense dijo que había comprado la ternera en una finca de Aguas Claras de Upala.

Sin embargo, dadas las inadecuadas condiciones en que estaba siendo transportada esta ternera, de inmediato la Policía de Fronteras coordinó con la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, así como con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), autoridades bajo cuya responsabilidad se encuentra este caso.

Cabe indicar que el fierro o marca que tenía la ternera no se encontraba claramente legible para los funcionarios de SENASA, quienes están investigando la verdadera procedencia del animal.

Lea también: