martes, 18 mayo 2021, 1:59 AM

Aguazarqueños dinamizaron ¢60 millones en primer año del centro de comercialización

-

La idea que nació como una salida ante la crisis que vivían los productores del distrito de Aguas Zarcas producto de la pandemia, celebró su primer año de operación.

Según datos de la Asociación de Desarrollo, gestora del proyecto, el Centro de Comercialización y Abastecimiento (CCA) consiguió dinamizar poco más de 60 millones de colones desde su primer día de apertura.

En total 75 productores del distrito recibieron espacio seguro y cómodo para poner a la venta sus productos o servicios desde mayo de 2020.

«Estamos muy contentos porque ya tenemos este primer año al servicio de los aguazarqueños que adquieren los productos de calidad viernes a viernes. Este es un proyecto bendecido por Dios porque es para que las familias puedan llevar el sustento a sus hogares, es un verdadero orgullo para nosotros», explicó Manuel Esquivel, presidente de la Asociación.

En los registros de la ADI, por semana, 100 personas visitan la feria para hacer sus compras, es decir, al menos 6 mil personas pasaron por las instalaciones del centro en este primer año.

En esta feria, los precios para comercializar los productos los fija la asociación con base a los precios que emite el Consejo Nacional de Producción (CNP), esto para beneficiar tanto al consumidor como a quien produce.

La venta de productos o servicios es todos los viernes de 4 de la tarde a 9 de la noche, en el Salón Comunal de Barrio Nazareth, para que vecinos adquieran productos frescos y con la calidad que caracteriza a los comerciantes de la zona.

Esta semana, recibieron la visita del presidente ejecutivo del INDER quien conoció del proyecto y la intención de la asociación para fortalecerlo con aportes de la institución.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS