Aguaceros y tormenta eléctrica por las tardes: Patrón del tiempo esta semana en la Zona Norte

El IMN prevé que durante los próximos días mañanas de condiciones estables, nubosidad parcial y se mantiene la sensación de bochorno a causa de la humedad contenida en la atmósfera. Pero estas condiciones se mantienen si acaso hasta media tarde. Por que para las tardes las lluvias aparecen de nuevo.

-

Que las mañanas despejadas y hasta soleadas no le confundan. El patrón de lluvias, propio de la estación lluviosa, se mantiene esta semana en la Zona Norte.

El IMN prevé que durante los próximos días mañanas de condiciones estables, nubosidad parcial y se mantiene la sensación de bochorno a causa de la humedad contenida en la atmósfera.

Pero estas condiciones se mantienen si acaso hasta media tarde. Por que para las tardes las lluvias aparecen de nuevo.

«Son condiciones usuales de la época lluviosa: mañanas non cielos entre poco y parcialmente nublados. altas temperaturas, alta sensación de bochorno y por las tardes cielos más nublados sobre todo en sectores montañosos», detalló Rebeca Morera, experta del IMN.

Ver más:  Lluvias vespertinas persisten esta semana en la región

Para las tardes, en horas vespertinas y hasta las primeras horas de las noches, llegan los aguaceros con tormenta eléctrica.

Ante esto, las autoridades advierten a comunidades y zonas vulnerables a deslizamientos y crecida de ríos debido a que, las lluvias del fin de semana mantienen suelos saturados y ríos y quebradas ya crecidos.

Recuerde que, ante cualquier eventualidad puede llamar al 911 para el reporte inmediato y coordinar asistencia de los Comités Municipales de Emergencia.