Aguaceros, tormenta y mañanas con bochorno este fin de semana en la región

Según el IMN, para el sábado las condiciones estará con nubosidad de parcial a total con lloviznas débiles durante la madrugada y mañana. Hacia la tarde aparecerían los aguaceros con tormenta. Para el domingo, los expertos prevén condiciones más inestables desde tempranas horas e incluso pronostican que sea un día lluvioso.

-

Este fin de semana continúan las condiciones inestables en el estado del tiempo y la Zona Norte no se queda atrás.

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical trae aguaceros en la mayor parte del territorio y hasta tormenta eléctrica en algunos puntos montanosos.

Según el IMN, para el sábado las condiciones estará con nubosidad de parcial a total con lloviznas débiles durante la madrugada y mañana. Hacia la tarde aparecerían los aguaceros con tormenta.

Para el domingo, los expertos prevén condiciones más inestables desde tempranas horas e incluso pronostican que sea un día lluvioso por que la Zona de Convergencia estará más activa.

Para ambos días, el pronóstico incluye mañanas bastante calurosas con temperatura de hasta 31° en algunos puntos y con la misma sensación de bochorno de esta semana.

LEA TAMBIÉN:  ¡Prepárese! Lluvias regresan la noche de este miércoles a la región

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Zona Norte, así como el Valle Central.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-