Agosto terminará con un evento estelar poco común: la superluna azul, que es la Luna más cercana y brillante del año.
Los expertos llaman superluna azul cuando se presentan dos lunas llenas en el mismo mes del calendario. Algo que suele ocurrir solo una vez cada dos o tres años, según la NASA. La superluna azul anterior ocurrió en octubre de 2020 y la próxima Luna azul será en 2026.
Una superluna se presenta cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra o cerca de él al mismo tiempo en que está llena. Durante este evento aparece especialmente grande y brillante debido a que está más cerca de lo habitual.
Además, suelen tener un impacto en la Tierra provocando mareas más altas en los océanos, según la NASA. Las superlunas suelen ocurrir tres o cuatro veces al año.
Este hermoso fenómeno será visible la noche de este miércoles 30 de agosto, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
La próxima vez que se produzcan dos superlunas en el mismo mes será en enero de 2037.
Para esta ocasión, la Luna estará a 357.344 kilómetros de distancia de la Tierra, lo que hará que parezca aproximadamente 14% más grande y brillante que cuando está más alejada de nuestro planeta, según la NASA.
*Información CNN