Administración Municipal de San Carlos pide 37 nuevas plazas dentro de presupuesto extraordinario

Desde hace dos años, el ayuntamiento mantiene congeladas las nuevas plazas como parte de su plan de contingencia en medio de la pandemia. Este presupuesto incluye una partida de 87 millones de colones por año, para la contratación de más personas.

-

La administración de la Municipalidad de San Carlos presentó su primer presupuesto extraordinario ante el Concejo Municipal el lunes anterior, por 4 mil millones de colones.

Desde hace dos años, el ayuntamiento mantiene congeladas las nuevas plazas como parte de su plan de contingencia en medio de la pandemia pero, este presupuesto incluye una partida de 87 millones de colones por año, para la contratación de más personal.

La alcaldía pidió la apertura de 37 nuevas plazas para contratar más personal y señala que, se trata de plazas temporales en servicios profesionales y jornadas ocasionales.

La lista incluye: técnico en salud ocupacional, un operador de control vehicular, un técnico en contabilidad, un asistente en control interno, un encargado de compras, un abogado y notario, un perito evaluador, un asistente en informática, un asistente de planificación, un conserje, y peones para obras y servicios.

Ver más:  Municipalidad de San Carlos perdió casi un millón de colones en materiales por paralización de dos obras

Según la administración, dichas contrataciones serían por hasta 6 meses. Algunas de ellas serían por menos tiempo.

El monto por 87 millones de colones anuales corresponde a salarios brutos es decir, no incluye las cargas sociales respectivas.

SCD consultó a la administración sobre la justificación profunda de esta solicitud y estamos a la espera de respuesta.

El Concejo Municipal será el que apruebe o impruebe este presupuesto bajo recomendación de la Comisión Municipal de Hacienda y Presupuesto que podría tardar lo que resta del mes en la revisión de los documentos.