Abuso sexual y lesiones levísimas: Estos son los delitos inculpados a menor que agredió colegiala

El Ministerio Público pedirá medidas cautelares contra el menor de edad.

-

la Fiscalía Penal Juvenil, sede San Carlos, informó que se encuentra atendiendo un caso de agresión cometido en perjuicio de una colegial, cuyo hecho trascendió luego de la viralización de un video.

Por los hechos, una persona menor de edad permanece detenida, como sospechosa de cometer abuso sexual y lesiones levísimas.

“En ese momento, el despacho trabaja en las diligencias correspondientes para presentar la acusación en contra del joven y la hacer la respectiva solicitud de medidas cautelares”, cita un comunicado de prensa.

El Ministerio Público aclara que, las medidas cautelares son medidas de aseguramiento para que se cumpla el fin de ley y se someta a la persona menor de edad al proceso, son solicitadas cuando la Fiscalía detecta la existencia de algún peligro procesal, como la fuga, amenazas a la víctima o a los testigos o que pretenda destruir o afectar la prueba o la investigación. 

En el proceso penal juvenil es necesario presentar la acusación a la jueza o juez penal juvenil, para solicitar cualquier tipo de medida cautelar. La acusación es el documento redactado por la Fiscalía en el que se detallan los hechos cometidos y las pruebas que permiten solicitar un juicio oral y privado en contra de una persona menor de edad imputada, y debe presentarse en el plazo máximo de 24 horas a partir de la detención. 

En el proceso penal de adultos no es necesario contar con la acusación para solicitar medidas cautelares

Lea también: