Abre taller «Teatro Joven» en San Carlos

La propuesta del Comité de la Persona Joven abrirá el telón a los sueños y oportunidades para muchos sancarleños. Los interesados en participar deben tener entre 12 y 35 años.

-

Un nuevo proyecto gratuito del Comité Cantonal de la Persona Joven abre oportunidades para los jóvenes sancarleños.

Esta vez, la propuesta es un taller al que llaman «Teatro Joven» que permitirá abrir el telón a los sueños de muchos sancarleños que aspiran a saber más sobre el arte de las tablas y que, por pocas oportunidades frenaron.

La idea nace desde la Comisión de Arte y Cultura y estará a cargo de un profesor voluntario, Jorge Luis Arroyo y quien ofrece apoyo bimodal para abrir este espacio de capacitación.

En este momento, el Comité trabaja en el proceso de selección de todas las personas que quieran sumarse. Eso sí, aplica solo para jóvenes de entre 12 y 35 años.

«Un grupo de teatro es muy importante por que da oportunidades a las personas jóvenes de salir de su zona de confort y experimentar este mundo de la actuación que es tan amplio y le da oportunidades a todas las personas. El teatro es eso, un conjunto de oportunidades», dijo Steven Acuña, miembro del Comité de la Persona Joven.

Como requisitos, a parte de la edad, las personas interesadas deben residir en San Carlos y lo más importante: tener muchas ganas de aprender.

De momento no hay fechas u horas establecidas para el taller, tampoco el espacio físico pero sí hay ya una lista de personas que quieren ampliar sus conocimiento o bien, aprender desde cero sobre teatro.

El taller permitirá además fortalecer valores como el trabajo en equipo, responsabilidad, tolerancia y desarrollará habilidades blandas.

El cupo será limitado por lo que si quiere ser parte de este grupo debe inscribirse de inmediato. Eso, lo puede hacer por medio de este enlace de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Kvm2arsGKdY3G8ArkV7M3z. Si requiere más información puede visitar la página en Facebook del Comité de la Persona Joven de San Carlos.