Abogado de Luis Amador: “Él no huyó del país”

Hace tres días, la diputada Pilar Cisneros acusó a Amador de "correr fuera del país" y le exigió regresar para "dar la cara". Abogado afirma que acto es revanchismo político.

-

El abogado del exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, señala que no huyó del país.

En un comunicado de prensa, el defensor Gerardo Huertas, pareciera, en respuesta a las declaraciones de la diputada Pilar Cisneros, indicó que “no abandonó el país huyendo de absolutamente nada, como falsa e infundadamente se ha afirmado”.

En detalle explicó que, desde 2010, Amador trabaja como profesor de la Universidad de Concordia, en Canadá. Su puesto, fue congelado debido a su nombramiento como jerarca en el MOPT.

Al quedar destituido, el congelamiento del puesto se levantó por lo que debió regresar de inmediato a su cargo, en ese país.

Lea Más:  Fiscalía confirma decomiso de aparatos electrónicos a Luis Amador

Huertas explicó también que, en representación de Amador, ya se apersonó a la Fiscalía para conocer más de la investigación.

Aclaró que su representando, a este momento, no es llamado a comparecer a la causa y que, se trasladará a Costa Rica cuando sea requerido.

Hace tres días, la diputada Cisneros acusó a Amador de “correr fuera del país” y le exigió regresar para “dar la cara”.

De hecho Huertas denunció que todo esto se trata de revanchismo político.

Luis Amador salió del país, hace una semana, tras su destitución por parte del presidente de la República quien lo vinculó con “contratos a la medida”, con la empresa constructora MECO para reparar la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Liberia.

Déjenos su comentario