A falta de ayuda, vecinos de Crucitas reparan puente por sus propios medios

Llevan semanas a la espera de ayuda municipal para asegurar el paso por el río El Infiernillo.

-

La ayuda sigue sin llegar a los vecinos de Crucitas en Cutris. Desde hace varias semanas denunciaron el mal estado del puente de tablones, sobre el río El Infiernillo.

Pese a que, hace algunos días, inspectores municipales llegaron al sitio, la obra no presenta mejoras y más bien, se pone más peligrosa.

Con tablas y por sus propios medios, los vecinos tuvieron que reparar el paso y taparon los huecos para evitar accidentes.

“Los mismos vecinos pusieron esas tres tablitas porque aún la muni no interviene. Vinieron, vieron el puente y se volvieron a ir y en 15 días, nadie ha movido un solo dedo para ver que se resuelve con este puente”, dijo Nery Segura, de la Asociación de Desarrollo de Crucitas.

El hueco en el puente ya era un peligro pues, podía caber hasta una llanta completa. Por esa razón, la comunidad se organizó.

Los vecinos esperan que la Municipalidad de San Carlos pueda intervenir, con urgencia, este paso mientras llegan los fondos que faltan por parte de la Comisión Nacional de Emergencias para atender toda la ruta por el decreto de emergencia, a causa de la contaminación del agua con mercurio.

Déjenos su comentario