¡A apoyar! Sancarleñas de fútbol femenino a un paso de ser campeonas de segunda división

Este domingo 7 de agosto, a partir de las dos de la tarde en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez juegan el segundo partido de la final del torneo de apertura y necesitan del apoyo de toda la afición.

-

Las muchachas del equipo femenino de fútbol de San Carlos están a un solo partido de coronarse como las campeonas nacionales del torneo de apertura de segunda división.

Este domingo 7 de agosto, a partir de las dos de la tarde en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez juegan el segundo partido de la final del torneo y necesitan del apoyo de toda la afición.

Se trata de un equipo joven que conforman en su mayoría, jugadores sub 20 incluso que participan en Juegos Nacionales.

«Nosotros no teníamos como objetivo tan rápido ascender a primera división pero se nos dieron las cosas y la vamos a jugar asumiendo ese objetivo. Por ser un un equipo tan joven esperábamos llegar a estas instancias hasta en dos años pero, le estamos haciendo frente como profesionales», dijo Norman Salas, entrenador del equipo.

El equipo norteño jugó el domingo anterior el primer partido con marcador de 1 a 0 a favor de Coronado, gol que cayó al minuto 94 y tras la polémica de la anulación de un gol a las sancarleñas.

«Es un resultado manejable por que ya medimos al rival y nos dimos cuenta de que sí se puede ganarles», añadió Salas.

Como parte de la preparación el equipo entrenó toda la semana y tuvo un partido de fogueo el lunes anterior contra un equipo internacional. Este viernes, a las 4 de la tarde tendrán su último entrenamiento previo al domingo.

Tanto las muchachas como el entrenador piden apoyo total a la afición sancarleña para que se conviertan en el jugador #12 y llenen el estadio para darles más motivación en esos 90 minutos que faltan.

Si San Carlos gana el torneo se asegura la gran final del torneo al cierre del clausura. En caso de que gane ambos torneos, serán las nuevas inquilinas de la primera división nacional de fítbol femenino.

Para apoyar, las entradas ya están a la venta por un monto de dos mil colones y puede comprarlas por medio del SINPE 8817 4776 de la Asociacion Deportiva San Carlos de Fútbol Femenino. En el detalle puede poner su nombre y número de cédula. Para ingresar al estadio, solo deberá presentar su cédula.