99 empresas agropecuarias de la Zona Norte ondean su Bandera Azul Ecológica

Las empresas que reciben el galardón desempeñan diversas actividades como ganadería de leche y de carne, producción avícola y porcina, hortalizas, café, frutales, entre otras.  

-

Se trata de un galardón que premia esfuerzos hechos durante 2021, en prácticas para la gestión sostenible de los recursos naturales en la producción agropecuaria. 

Este reconocimiento en la categoría Agropecuaria que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entrega por décimo año consecutivo, tuvo un aumento significativo desde sus inicios en 2012 a 2021.

Pasaron de 9 a 591 empresas agropecuarias, las cuales realizan importantes aportes a la sostenibilidad de los sistemas alimentarios. En el caso de la región, 99 empresas obtuvieron la BAE.

Este año, 591 empresas agropecuarias de todo el país recibieron el reconocimiento en la categoría Agropecuaria del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), como premio al esfuerzo en la aplicación de prácticas para la gestión sostenible de los recursos naturales en la producción agropecuaria, aplicadas en sus fincas durante el año anterior.

Las empresas que reciben el galardón este año se desempeñan en diversas actividades como ganadería de leche y de carne, producción avícola y porcina, hortalizas, café, frutales, entre otras.  

También, realizan buenas prácticas agrícolas en gestión integral del recurso hídrico, manejo y conservación de suelos, insumos agropecuarios, gestión de residuos, combustibles fósiles, energía eléctrica, proyección socio-empresarial, bienestar animal y adaptación al cambio climático, todo en procura de producir en armonía con el ambiente y la salud pública. 

«Esto realmente nos llena de orgullo y nos hace confiar que los conceptos de sostenibilidad y manejo responsable de los recursos está cada vez más presente en la producción agropecuaria costarricense”, destacó la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla.

La entrega de estos reconocimientos se realizó este martes 06 de setiembre en la Sala de Exministros del MAG, donde se hicieron presentes representantes de las 591 empresas que recibirán este galardón.