99 centros de votación abren en San Carlos. ¿Sabe dónde le corresponde votar?

Abren 249 mesas en 97 escuelas y colegios de todo el cantón. Además un mesa en la cárcel de La Marina y otra en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl. Si no sabe dónde le corresponde votar, en esta nota podrá conocer incluso la mesa que le espera.

-

Este domingo 97 centros educativos de San Carlos abren como puntos de votación. Las aulas, se convierten en recintos de votación durante las 12 horas que tarda la jornada electoral.

Además de esos 97 centros, abren mesas electorales en el Centro de Atención Integral Nelson Mandela en La Marina y también en las instalaciones del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, en Ciudad Quesada.

¿Sabe usted dónde le corresponde votar? Si aún no domicilio electoral es algo que desconoce, es muy fácil saber incluso en cuál mesa le esperan por su voto.

El Tribunal Supremo de Elecciones activa distintas opciones: Por medio de https://www.tse.go.cr/dondevotar/ o bien, enviar un mensaje SMS al 1020 y digital 1020 el numero de cédula con todo y ceros.

En San Carlos abren 249 Juntas Receptoras de Votos. Son las que van de la 3006 a la 3254. Estas, son, por decirlo así, las aulas o mesas que abren en los centros educativos.

«Como el padrón aumenta año con año, en los distritos electoral que es como los llamamos nosotros podemos hablar de una o dos mesas más que hay que incluir. Hay muchos factores que incluyen en un número máximo de electores y en esta oportunidad usamos un número máximo por mesa, similar al del 2018», detalló Héctor Fernández, director de registros electorales del TSE.

Para esta ocasión, el centro de votación que abría en el Liceo San Carlos traslada operaciones a la Escuela Juan Bautista Solís en San Roque. Ahí, tienen recinto 3.888 electores.

Los centros de votación más grandes en Ciudad Quesada centro son, la Juan Chaves Rojas con 7.112 electores y también la Escuela San Martín con 6.051 electores. A nivel cantonal, el centro más grande es la escuela Mario Maroto en Aguas Zarcas con 8.533 votantes.

Ciudad Quesada es el distrito con más electores, 35.125 en total y Buena Vista, el de menor cantidad con 321.

Aguas Zarcas es el segundo con 15.198 electores y el tercero es Florencia con 12.716 votantes según el padrón electoral del TSE.

ÚLTIMAS NOTICIAS