9.500 asegurados de Santa Rita en Río Cuarto estrenan horario vespertino en su EBAIS

La atención médica se extiende de 4 de la tarde a 10 de la noche de lunes a jueves, de 3 de la tarde a 10 de la noche, los viernes y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

-

Buenas noticias para todas las personas que necesitan servicios médicos en Santa Rita de Río Cuarto. Desde el 1 de octubre el EBAIS de la comunidad trabaja en horario vespertino.

La atención médica se extiende de 4 de la tarde a 10 de la noche de lunes a jueves, de 3 de la tarde a 10 de la noche, los viernes y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Este centro médico atiende, en promedio, a 4 pacientes por hora y a una población total adscrita de 9.500 personas.

«Desde que iniciamos gestiones en la Municipalidad de Río Cuarto hemos venido coordinando la implementación de algunas acciones para atender al EBAIS de Santa Rita que está superado en su infraestructura y en su capacidad humana. Este horario ampliado permite a las personas trabajadoras tener horarios más flexibles», manifestó José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto.

Los primeros datos que emiten las autoridades dan cuenta de que 4 de cada 10 personas que asisten en este horario a este EBAIS, lo hacen por primera vez.

LEA TAMBIÉN:

La medida es una forma paliativa para poder atender a toda esta población ante la imposibilidad inmediata de la construcción de un nuevo EBAIS. Un vecino de la comunidad donó un terreno de poco más de dos mil metros para esta obra pero, para poder terminarla se requiere tiempo.

«Es una comunidad que tiene suficientes usuarios para tener dos EBAIS pero solo tiene uno entonces lo que pensamos fue abrir una consulta vespertina. Conseguimos el dinero, conseguimos todo y ya se abrió y esto da el tiempo suficiente para que se pueda dar consulta a toda la población», confirmó Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

La ampliación del horario significa una inversión de 10 millones de colones por mes pero, más que eso significa la posibilidad de que más personas puedan acceder a los servicios de salud mientras, empieza a levantarse el sueño de un segundo EBAIS en Santa Rita de Río Cuarto.

RECOMENDAMOS

¿Acostumbra a tomar Juanilama? Expertos de la UCR le encuentran propiedades contra el cáncer

Un estudio reciente de la Universidad de Costa Rica, a cargo de un equipo científico comprueba la...

Conozca las bellezas naturales de Upala a través de tour virtual

Conocer todos los tesoros naturales que esconde el cantón de Upala ahora es posible a través de...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-