martes, 18 mayo 2021, 2:47 AM

88 familias en Medio Queso recibieron insumos agropecuarios

-

88 familias productoras agrícolas en Medio Queso de Los Chiles cerraron la semana con muy buenas noticias.

Ellas, recibieron insumos y equipo especializado para poder mantener su productividad en medio de la crisis actual.

Esto, es parte del reforzamiento del programa “Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria”, del INDER.

“Se trata de una inversión superior a los ₡100 millones para productores de yuca, ñame, camote y tiquisque del Asentamiento El Triunfo del Poblado Medio Queso de los Chiles. Las entregas iniciaron desde el pasado 7 abril y se extenderán hasta el próximo 12”, indicó Harys Regidor, director ejecutivo del iNDER.

Las familias beneficiadas reciben paquetes de insumos para el manejo agronómico de los cultivos de raíces y tubérculos, los cuales incluyen fertilizantes granulados y foliares; insumos para el manejo fitosanitario y varios quintales de carbonato de calcio (cal) para la preparación y el establecimiento del cultivo. Además, un equipo de bomba manual de espalda, con capacidad para 18 litros.

“Hoy que estamos cumpliendo 10 años de esta lucha emprendida por un grupo de familias por mejorar nuestras condiciones de vida, nos vemos beneficiados con el apoyo del Inder. Esto va a ser de gran ayuda para nosotros porque ocupamos mucho apoyo para poder alcanzar nuestros sueños. Gracias por ese gran aporte”, indicó Yesennia Barraza, presidenta de la Asociación de Productores 8 de abril en Medio Queso.

Para este año, el INDER tiene previsto invertir ₡5.000 millones adicionales en apoyo a cerca de 3.500 productores.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS