El sueño se cumplió para 800 estudiantes de toda la Región Norte y que, asisten a clases en la Universidad Técnica Nacional, sede Ciudad Quesada.
Con el regreso a la presencialidad, los estudiantes pudieron estrenar las nuevas instalaciones de la UTN en La Abundancia.
El centro universitario abrió 58 cursos presenciales y 36 bimodales, es decir que combinan la presencialidad con la virtualidad, según detalló el decano del centro, Benhil Sánchez.
“Ya entramos con algunos grupos presenciales. Otros bimodales que no van todas las semanas. No hemos hecho ninguna inauguración oficial pero ya entramos, gracias a Dios”, comentó.
Esta primera obra, en primera etapa, es de 24 aulas, auditorio para 132 personas, sala de reuniones y oficinas de atención estudiantil y todas las obras externas como parqueos, zonas verdes y demás.
Esta primera etapa permite trasladar algunas de las carreras del centro de estudios, por ejemplo: administración de comercio exterior, aduanera, en gestión de recurso humano, contabilidad y finanzas y, asistencia administrativa. Además, del centro de formación.
Las demás, se mantienen en las sedes ya abiertas por el centro de estudios hasta que concluya la segunda etapa del nuevo campus universitario.