8 días después, PAC anuncia que por la mínima Welmer Ramos será su candidato

-

El misterio del PAC, acabó. Luego de 8 días confirmaron que el diputado Welmer Ramos será la apuesta partidaria para 2022.

Después de que el pasado domingo 22 de agosto celebran su convención interna, Ramos obtuvo mayoría de votos.

«Luego de estudiar y resolver 14 impugnaciones presentadas contra los resultados del escrutinio de los votos emitidos en la Convención Interna del pasado domingo 22 de agosto, el Tribunal Electoral Interno comunica el cómputo del conteo, el cual se adjunta.», dijo la agrupación en un comunicado.

Marcia González alcanzó 249 votos (1.5%), Welmer Ramos 7.782 votos (48%), Carolina Hidalgo 7.632 votos (47%) y Hernán Solano 549 votos (3.5%). Además, se registraron 41 votos en blanco y 262 votos nulos.

Es decir, Ramos ganó la convención por solo 1% de los votos. 150 votos.

LEA TAMBIÉN:

«Es relevante indicar que todas las impugnaciones presentadas al momento fueron rechazadas por el fondo, en vista de que no se demostró ninguna irregularidad que afectara la transparencia del proceso de votación en las Juntas Receptoras de Votos cuestionadas», añadió la agrupación.

Según el comunicado el PAC, «no hay existe ninguna variación con respecto al conteo manual finalizado el pasado viernes 27 de agosto».

De acuerdo con estos resultados, en total, la convención recibió 16.515 votos durante toda la jornada del pasado domingo 22 de agosto.

El Tribunal Electoral Interno espera realizar la declaratoria oficial de la candidatura electa y la entrega de las credenciales respectivas el próximo jueves 2 de septiembre.

RECOMENDAMOS

TSE amplia horario de trámites para cédulas ante cierre del padrón

A partir de lunes 20 de setiembre y hasta el 5 de octubre, con fines de semana...

Zona Norte: 40 barridos por semana para llevar vacunas casa por casa

En las últimas semanas la oferta de vacunación en San Carlos incluye la estrategia de los barridos, que son visitas casa...

ÚLTIMAS NOTICIAS