7 mil sancarleños tendrán mejor servicio de agua potable

La Asada de La Lucha - La Vega recibió ¢280 millones para el reemplazo de 100 kilómetros de tubería. Las obras benefician a comunidades de La Lucha, La Vega, Javillos, Las Palmas, El Molino y San Pedro.

-

Los vecinos de 5 comunidades sancarleñas pronto recibirán mejoras en el servicio de agua potable.

Este jueves, la Asada de La Lucha – La Vega recibió una transferencia de 280 millones de colones, recursos que les permitirá realizar trabajos de ampliación en la tubería que distribuye el líquido.

Los fondos los aporta el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y que canaliza la Municipalidad de San Carlos.

«Para nosotros esto es un aventón muy bueno, es vitamina que nos llega porque tenemos un proyecto grande de 100 kilómetros de tubería que ya cumplió su vida útil y ocupamos reemplazar.», explicó Saúl Ballestero, presidente del acueducto.

El recurso económico llegará hasta la ASADA a través de tuberías y equipos necesarios para hacer frente a las obras que beneficiarán a 7 mil personas de comunidades como La Lucha, La Vega, Javillos, Las Palmas, El Molino y San Pedro.

«Estamos muy contentos porque vamos a tener tubería de calidad, de polietileno, tubería para muchos años y de buena conducción que vamos a aprovechar con las buenas nacientes que tenemos», agregó Ballestero.

La ampliación de la tubería permitirá que la Asada asegurar un servicio eficiente y estable para el futuro lo que fomentará un mayor desarrollo para estas comunidades.