martes, 22 junio 2021, 6:07 PM

5 de los 6 cantones de la región en alerta naranja

-

Tras la actualización de alertas este martes por parte de la Comisión Nacional de Emergencias, Upala y Sarapiquí elevaron su condición a alerta naranja.

Con esto, 5 de los 6 cantones de la región están bajo la misma alerta y esto significa que, el índice de riesgo cantonal es mayor a 2, cifra que determina la activación.

San Carlos, Guatuso, Los Chiles y ahora, Sarapiquí y Upala son los cantones que deben extremar medidas por el riesgo de contagio.

Queda aún en condición amarilla, Río Cuarto. Hasta el momento uno de los 10 cantones que mantienen esa condición.

“Estamos en una fase crítica de la emergencia por la aceleración que ha tenido el virus en as últimas 4 semanas, las instituciones de respuesta y los Comités Municipales de Emergencia estamos haciendo grandes esfuerzos para contrarrestar el impacto de la pandemia, pero se requiere de la disciplina y conciencia de las personas, quienes son los primeros en prevenir el COVID-19 en sus propios hogares”,  explicó Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE.

LEA TAMBIÉN:

Según el último reporte epidemiológico los contagios activos por cantón, son los siguientes:

  • San Carlos: 1.284
  • Upala: 272
  • Sarapiquí: 240
  • Guatuso: 213
  • Los Chiles: 136
  • Río Cuarto: 64

El Índice de Riesgo Cantonal, es el producto del análisis de indicadores epidemiológicos que realiza la Sala de Análisis de Situación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Los cantones en alerta naranja lo tienen mayor a 2 pero, menor a 3. Los cantones en alerta amarilla lo tienen menor a 2.

Los cantones que tengan alerta naranja tienen dos escenarios: 

Si cuentan con un Plan Cantonal de Prevención por COVID-19 podrán continuar con la apertura controlada, según las reglas definidas para esta, pero no podrán habilitar los parques públicos.

Si no cuentan con un Plan Cantonal de Prevención por COVID-19 podrán funcionar únicamente las actividades esenciales. 

RECOMENDAMOS

¡Atención! Cierre de ruta importante en La Fortuna este viernes

Ponga mucha atención si este viernes 18 de junio tiene que visitar La Fortuna. La Fiscalía de este...

ÚLTIMAS NOTICIAS