martes, 18 mayo 2021, 1:14 AM

40 sillas de ruedas alivianan cargas en el hospital San Carlos

-

Los pacientes del hospital San Carlos tienen nuevos aliados en el centro médico. Se trata de la donación de 40 sillas que llegaron este jueves.

Se trata de una donación que hizo la Asociación Fondo de Ayuda Social del hospital San Carlos y que evidencia que las buenas noticias llegan aun cuando la pandemia no termina.

Las 40 sillas de ruedas son parte de una donación por un costo cercano a los 3 000 000 de colones. Esto fue un proceso de 1 año, aproximadamente, pero, hay más equipos que ingresarán al hospital como un videolaringoscopio y chalecos percutores que financiará la Junta de Protección Social” explica Sandra Martínez Valerio, presidenta de la Asociación Fondo de Ayuda Social HSC.

Las sillas de ruedas serán utilizadas por Enfermería, la cual distribuirá en los diferentes servicios del hospital.

El doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del HSC, expresó alegría y satisfacción porque esto demuestra que este 2021 estará marcado por proyectos que beneficiarán a los usuarios.

“La dirección general del hospital San Carlos agradece a la Asociación Fondo Ayuda Social y a la Junta de Protección Social por la importante donación de estas 40 sillas de ruedas que vienen a beneficiar a cada uno de los asegurados de la región Huetar Norte. Gestos como este demuestran lo solidario de nuestra gente y país. Además, esto tiene gran significado porque la pandemia no trunca los proyectos que buscan favorecer a nuestros usuarios” mencionó el doctor Carrillo Rojas.

Para este año está previsto remozar al hospital tanto a lo interno como externo ya que por las condiciones climáticas es fundamental hacer inversiones para proteger las paredes.

El doctor Carrillo informó, también, que se llevarán a cabo trabajos muy importantes en el sistema eléctrico, reemplazo de las tuberías de agua caliente y construcción del servicio de cardiología.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS