4 mil estudiantes de la UTN estrenarían campus antes de lo previsto

-

Los 4 mil estudiantes activos de la Universidad Técnica Nacional dejarán de rodar por varios edificios en Ciudad Quesada para recibir sus lecciones.

Hace poco más de un mes, inició la construcción del nuevo campus universitario de la UTN y para sorpresa de muchos, avanza ya a un 12% de ejecución de la obra.

El proyecto está en construcción en la Abundancia en Ciudad Quesada y su primera etapa tiene un costo de 3.500 millones de colones.

La previsión es que, a junio de 2020 los estudiantes ya puedan estrenar su propio y moderno campus.

“Estamos muy sorprendidos, la obra inició el 19 de julio y en la visita que hicimos reciente efectivamente se ve ya otra cosa. Hablando con el responsable de la obra nos indica que hay un mes adelantado de acuerdo a la planificación que ellos tienen”, explicó Luis Restrepo, Decano de la UTN en San Carlos.

Esta etapa, la primera, incluye 24 aulas y un miniauditorio con capaciadad para 100 personas.

En 1 mes también inicia la construcción del comedor con capacidad para 100 personas y para finales de 2019 iniciaría la construcción del parqueo, la planta de tratamiento y otras obras urbanísticas.

En una segunda etapa, a la obra la complementa otro módulo de 24 aulas, laboratorios de salud ocupacional, gestión ambiental, software, ciencias básicas, biología, inglés, un edificio para biblioteca, residencias estudiantiles y otro espacio para el área administrativa.

Actualmente, la Universidad alquila aulas en el Colegio Diocesano y espacios físicos en la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo y en una casa particular además de utilizar su espacio físico ubicado en Barrio Lourdes.