4 colegiales en investigación por intentar estafar comercio con Sinpe falso

El incidente ocurrió en Ciudad Quesada , lo atendió Fuerza Pública y la Fiscalía Penal Juvenil de San Carlos pero no lo judicializaron porque, no concretaron el delito.

-

4 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de San Carlos están bajo investigación por tratar de estafar un comercio en Ciudad Quesada por medio de un pago por Sinpe con un comprobante falso.

La información la confirmó el mismo centro educativo por medio de su página en Facebook la tarde de este martes y luego de que el incidente se viralizara en la misma red social.

Al parecer, el hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando los jóvenes intentaron hacer una compra por ¢34 mil a un restaurante local.

“Las personas afectadas llegaron al colegio con el objetivo de que los padres de familia y mi persona estuvieran enterada de lo sucedido. Ante tal situación se procedió a realizar el protocolo correspondiente, según los lineamientos establecidos por el MEP. Se determinó que la transacción no se concretó, por lo que no hubo un delito como tal, pero sí el aparente intento de fraude”, indica la publicación de la directora Verna Céspedes.

Según se ve en las capturas de pantalla que circulan, el comerciante se entera de que el pago no se concretó pero, decidió seguir la corriente a los jóvenes a quienes incluso adelantó que la entrega “llevaba feria”.

Lea Más:  ¡Ojo! Timadores se hacen pasar por líderes de banda de la Zona Norte para cobrar a finqueros

“Se aclara que los estudiantes no tenían horario en el momento de los hechos. Sin embargo, si portaban el uniforme institucional, por lo que se realizará la investigación según el debido proceso determinado por el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes y los protocolos establecidos para tal fin”, puntualiza Céspedes.

El caso

La Fuerza Pública de Ciudad Quesada confirmó el hecho que ingresó por medio de una alerta el lunes 11 de setiembre pasadas la una de la tarde.

El caso era una aparente estafa a cargo de un grupo de estudiantes del COTAI que requerían servicios de comida exprés.

“La presunta víctima logra determinar que es un engaño y es cuando llama a la Policía, se llega al lugar y se coordina con Fiscalía San Carlos, quienes determinan que no hay elementos para configurarse delito, por lo que el caso no se judicializa”, confirmó Jorge Castillo, jefe policial de Ciudad Quesada.

Es decir, como la presunta estafa no llegó a concretarse, no hubo delito por el que acusar a los estudiantes.

Castillo confirmó que se trata de dos estudiantes menores de edad y dos más, de 18 años.

Déjenos su comentario