333 mujeres en la región necesitaron ayuda del INAMU por violencia

La cifra de este año está por alcanzar al total de casos atendidos en 2020. El Inamu lanza una campaña, en el Día Mundial de la Violencia contra las Mujeres, para prevenir violencia en casas, calles, centros de trabajo o estudio y hasta en redes sociales.

-

A este 25 de noviembre, 333 mujeres de Upala, San Carlos, Guatuso y Los Chiles necesitaron ayuda del INAMU para sobrellevar casos de cualquier tipo de violencia en su contra.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres, las autoridades locales llaman a la sensibilización por una situación que año a año aumenta y que pese a múltiples esfuerzos, no cesa.

Se trata de 33 nuevos expedientes que, desde las oficinas regionales del INAMU tuvieron que abrir en lo que va de este 2021.

«Son casos que se atienden y se les da un acompañamiento en psicología y en la parte legal. Además, hay seguimientos a otros casos, pero esta cifra corresponde a nuevos expedientes que se abren», comentó Tania Barrantes, directora regional del IMANU.

La cifra regional de los primeros 11 meses de este año está por alcanzar la cantidad de casos atendidos en 2020. El año anterior, la oficina local del INAMU cerró con 417 casos atendidos a causa de violencia la calle, en las casas, en centros de trabajo, de estudio y entre amigos y amigas.

LEA TAMBIÉN:

Este año, la entidad tomó la decisión de hacer un llamado a la población a que haga un alto, con un mensaje diferente a partir de la realidad a lo que están expuestas las mujeres minuto a minuto.

Es por lo que, a través de redes sociales, uno de los canales por donde se reproduce la violencia simbólica, divulga la campaña “No sigamos reproduciendo la violencia”, la cual nació paralelo a la creación de un artista falso llamado “El Macho Superior”.

“En el INAMU somos conscientes de que la violencia hay que detenerla y eliminarla, con ese fin produjimos esta campaña. Esta es la cruda realidad a la que estamos expuestas las mujeres. No inventamos el deplorable contenido de este artista falso, este fue construido con comentarios reales extraídos de las redes sociales, son comentarios llenos de odio, son censurables, sexistas, machistas, y misóginos, pero es el reflejo de la violencia que recibimos diariamente las mujeres”, explicó Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU.

Con esta campaña, el INAMU invita a hombres, mujeres, adolescentes, personas usuarias de redes sociales, a no reproducir ningún tipo de violencia hacia las mujeres.

RECOMENDAMOS

Turismo de La Fortuna espera apertura de nuevo ministro

Empresarios turísticos de La Fortuna espera total apertura del nuevo ministro del sector, según indicaron este martes. El...

Hombres de 55 y 65 años son las víctimas mortales de accidente en «Los Negritos»

El OIJ de San Carlos confirmó las identidades de las dos personas que fallecieron a causa de...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-