martes, 18 mayo 2021, 1:06 AM

33 estudiantes de Sarapiquí tendrán bicicletas para ir al colegio

-

El proyecto «Al Cole en Bici», llegará a dos colegios en Sarapiquí para beneficiar a 33 estudiantes.

Esta, es una iniciativa que presta bicicletas a estudiantes en colegios rurales para que tengan una motivación extra para asistir a clases.

16 estudiantes del Liceo Rural Salvador Durán Ocampo y 17 del Liceo Rural La Conquista serán beneficiarios de este proyecto, en la Zona Norte.

Mientras, a nivel nacional son 250 estudiantes con bicicletas.

Las 250 bicicletas son donadas por ciudadanos de Bélgica y se pretende entregar un total de 1.000 bicicletas a estudiantes de colegios de zonas rurales; el objetivo es contribuir con su permanencia en el colegio y darles un incentivo para concluir sus estudios. Durante este año se realizarán las entregas en varias etapas.

“Tenemos el compromiso de desarrollar proyectos que nos permitan disminuir la exclusión educativa y reincorporar personas, dando oportunidades a los estudiantes para estar en el sistema educativo”, dijo la viceministra de Educación Pública, Paula Villalta.

El proyecto Al cole en bici brinda a los estudiantes en condición vulnerable, una bicicleta como medio de transporte alternativo, seguro, amigable con el ambiente, fácil de usar. 

La selección de estudiantes, se realizó en coordinación entre la UPRE y los equipos para la permanencia de los centros educativos, y se consideró a estudiantes de todos los niveles educativos, que vivan a más de dos kilómetros de la institución y que cuenten con una ruta segura para su desplazamiento, además que presentaran alguna situación especial para su permanencia estudiantil.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS