300 árboles dan vida a vivero para la conservación de la lapa verde en Boca Tapada

El grupo organizado de Mujeres Guardabosques Comunitarias junto con Macaw Recovery Network inauguran un vivero comunitario este sábado 25 de junio. La lapa verde está en peligro de extinción, sobre todo por la pérdida de su hábitat.

-

En Boca Tapada, en barrio La Rosalía nace un nuevo pulmón que no solo dará aire fresco si no que, además se convierte en un aliado para las lapas verdes.

El grupo organizado de Mujeres Guardabosques Comunitarias junto con Macaw Recovery Network inauguran un vivero comunitario este sábado 25 de junio.

La apertura de este vivero será con la siembra de 300 árboles de distintas especies pero todas, de vital importancia para la conservación de la lapa verde.

Además, el salón comunal se convertirá en una gran sala de cine para abrir una tarde diferente para todos los pobladores.

“Durante los próximos dos años, en este vivero se germinarán 6000 árboles de importancia para la anidación y alimentación de la lapa verde, como lo son el almendro de montaña y el titor”, resaltó la coordinadora del programa de protección y restauración de hábitat de Macaw Recovery Network, Maricela Pizarro.

Ver más:  Cooperativa sancarleña redujo en 50% el uso de plaguicidas y herbicidas en cultivo de la piña

Con esta actividad, este grupo de mujeres arranca labores dentro de este vivero e invitan a toda la comunidad a participar y apoyar.

La lapa verde está en peligro crítico de extinción, y los expertos estiman que en Costa Rica quedan cerca de 500 individuos en vida silvestre. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, esto se debe sobre todo a la pérdida de su hábitat.