miércoles, 04 agosto 2021, 3:44 PM

3 meses de prisión preventiva a sospechoso de transportar 104 kilos de cocaína en Los Chiles

-

La Fiscalía de Los Chiles consiguió tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Obregón Castellanos, a quien se le abrió una investigación como sospechoso de cometer el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona. Los hechos que se investigan ocurrieron een Las Tablillas, Los Chiles, cuando oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) abordaron al sospechoso, quien conducía un cabezal.

Tras una revisión al vehículo, con la colaboración de un perro entrenado, ubicaron 104 paquetes, los cuales contenían cocaína.

Fue en el interior de un compartimiento donde los oficiales de la PCD localizaron la carga de aparente droga. En total, 104 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo.

El cabezal cuenta con la placa guatemalteca, mientras que la carreta posee plaza costarricense y no llevaba carga lícita en su trayecto de salida; ingresó a Costa Rica el 14 de junio pasado con un vehículo como carga lícita.

LEA TAMBIÉN:

Los oficiales de la PCD decomisaron un total de 104 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína, 200 dólares, 8.000,00 colones, el cabezal y la carreta, esto como resultado de la labor antidrogas efectuada.

De inmediato, el sospechoso fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se abrió una causa penal, bajo el expediente 21-000224-0801-PE.

RECOMENDAMOS

Tatiana: La joven que desafió las aguas del San Juan para avisar de la emergencia en Cureña

A las 5 de la tarde el río San Juan empezó a aumentar su cauce de forma...

Jornadas externas de vacunación colocaron 620 dosis en comercios y bancos de Ciudad Quesada

Las jornadas externas de vacunación contra el Covid-19 empiezan a dar buenos resultados para las autoridades locales...

ÚLTIMAS NOTICIAS