29 jóvenes de Guatuso que no pudieron ir a una universidad aprenden Inglés

La iniciativa pretende ampliar oportunidades laborales para estas personas que, por distintas razones, no acceden a una universidad.

-

Una puerta llena de oportunidades, abrió para jóvenes de Guatuso a partir de este lunes 22 de enero.

La Municipalidad del cantón junto a la UTN iniciaron un programa de Inglés Avanzado para jóvenes con título de bachillerato.

La iniciativa representa una herramienta importante para 29 jóvenes que no lograron ingresar a enseñanza superior, pero que si tienen su bachillerato y requieren estudiar para aumentar sus opciones laborales.

“Estamos llevando un programa de alta calidad académica como se lo merece los pobladores de un cantón como Guatuso”, explicó Benhil Sánchez, Decano de UTN Sede San Carlos.

El programa es de 1624 horas, de las cuales 1344 son horas de contacto con el idioma inglés, lo que tiene como objetivo que los participantes alcancen un C1; es decir, un nivel avanzado que les permita acceder a oportunidades laborales.

Además, los estudiantes recibirán 4 cursos de habilidades socioemocionales para el trabajo, lo que busca complementar sus destrezas para el trabajo.

“El inicio de este programa representa una gran oportunidad que hemos buscado, y hoy se hace realidad con la UTN para que nuestros jóvenes puedan abrir puertas en el sector turismo y para acercar a empresas de servicios y call center a Guatuso”, comentó Ilse Gutiérrez, Alcaldesa de Guatuso.

El programa fue planteado en modalidad híbrida, con sesiones presenciales y virtuales en el campus virtual de la universidad para una duración total de un año y medio.

Los participantes provienen de comunidades como: Palenque Margarita, Costa Ana, Barrio El Bosque, San Rafael, Katira, Guayabito, Colonia Puntarenas, entre otros.

Déjenos su comentario