domingo, 18 abril 2021, 6:20 AM

25 mujeres de Sarapiquí tienen opción de fortalecer sus emprendimientos

-

¿Le gustaría mejorar su capacidad empresarial y que su pequeños negocio sea más rentable y sostenible? Pues, esta es su oportunidad si es vecina de Sarapiquí.

Hasta este 8 de marzo, las interesadas tienen tiempo de inscribirse y optar por la capacitación dentro del programa «Mujer y Negocios 2021».

Esto, es la unión del Ministerio de Economía, el INA y el INAMU para fortalecer y aumentar en las mujeres, las competencias para desarrollar emprendimientos o empresas sostenibles con enfoques de mercado y potencial para crecer.

«Consiste en un acompañamiento empresarial por medio de asesorías individualizadas, capacitación y acompañamiento personalizado basado en habilidades blandas y duras de las mujeres. La modalidad de este año es mixta, es decir van a tener sesiones virtuales y presenciales», explicó Elena Valenciano, encargada del eje de autonomía económica de las mujeres en la dirección regional del INAMU.

La convocatoria es para todo el país, pero en Sarapiquí hay cupo disponible para 25 proyectos liderados por mujeres.

Son 7 meses de capacitaciones que, inician en mayo próximo y finalizan en diciembre.

«Es bastante demandante pero también es muy provechoso. Las egresadas de las anteriores dos ediciones del programa han dicho que si bien, es muy demandante de tiempo, es un programa que les ha permitido tomar decisiones importantes para el desarrollo y crecimiento de su empresa, es decir es un antes y un después», agregó Valenciano.

Es importante que, las mujeres seleccionadas se comprometan hasta el cierre del programa.

Todo esto, se logró por medio del apoyo de la Municipalidad del cantón para ser sede este programa y apoyar a las mujeres.

Para participar y postularse, las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad mínima de 18 años.
  • Preferiblemente con algún nivel educativo.
  • No haber participado en las ediciones anteriores del programa.
  • Residir cerca del lugar o región donde se postula.
  • Contar con equipo de cómputo, acceso a Internet y correo electrónico.
  • Disponibilidad de tiempo y compromiso para participar en un 100% del proceso formativo (implica una inversión de 12 horas semanales).
  • Contar con una idea o modelo de negocio con mínimo seis meses de estar operando y máximo de tres años.
  • Estar desarrollando un producto (bien o servicio) con valor agregado, diferenciado y con un mercado identificado.
  • Contar con un emprendimiento activo y generando ventas.
  • Ser propietaria del negocio o contar con una participación mayoritaria (51% de las accione).
  • Para emprendimientos que generan productos agroindustriales, será necesario contar con el permiso de manipulación de alimentos.

La selección de las emprendedoras y/o empresarias estará a cargo de un Comité compuesto por las tres instituciones (INA, MEIC, INAMU), posteriormente se enviará vía correo electrónico una notificación personalizada sobre la escogencia final. Serán en total 200 mujeres las seleccionadas y beneficiarias.

Para más información, puede visitar la página web del MEIC: www.meic.go.cr o escribir al correo electrónico: [email protected] 

Si cumple con los requisitos establecidos y está interesada en postularse solo debe llenar el formulario de inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/JdvCNDwffdgWPujV9 

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS