23 gasolineras de San Carlos reciben Sello Regulatorio de Calidad 2023

Estas son las estaciones de servicio de la región que cumplen con las mediciones de calidad, cantidad, precio, seguridad según la ARESEP.

-

23 estaciones de servicio de San Carlos cumplieron con todas las verificaciones de calidad, cantidad, precio y seguridad realizadas por la Autoridad Reguladora, razón por la cual reciben el Sello Regulatorio de Calidad por su buen desempeño a favor de los usuarios.

Este reconocimiento lo otorga la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), cada año, luego de la evaluación de calidad y cantidad que hace en todas las estaciones activas.

En beneficio de los sancarleños, tres gasolineras más, en comparación con el último informe, recibieron el reconocimiento. En 2022 fueron 20 gasolineras y para 2023, fueron 23. En todo el país, fueron 366 estaciones.

A nivel sancarleño las gasolineras seguras para los consumidores son:

A nivel regional, también obtuvieron el sello Gasolinera Upala, JSM Upala, Gasolinera Bijagua. Servicentro Los Chiles, Estación de Servicio Pavón. Servicentro Guatuso y Gasolinera Katira.

La ARESEP realiza visitas a todas las estaciones activas del país, donde extrae muestras de los combustibles, los cuales son sometidos a pruebas de laboratorio para determinar si cumplen con las normas técnicas de calidad.

A su vez, en cada manguera expendedora de combustibles se verifica la cantidad suministrada y por su parte, se inspecciona que la estación esté cobrando el precio vigente.

Lea también: