200 guardianes verdes resguardan la Laguna Hule en Río Cuarto

-

Un ejército de voluntarios tomó el Refugio Mixto de Vida Silvestre Bosque Alegre en Río Cuarto. Su misión: instalar 200 guardianes verdes para resguardar uno de los tesoros más grandes que hay dentro, la Laguna Hule.

Para celebrar el bicentenario, La Municipalidad de Río Cuarto por medio de la Comisión Municipal de Ambiente, lideró una campaña para sembrar 200 árboles en este lugar que aseguran la vida silvestre por muchos años.

En la jornada, participaron voluntarios de distintas organizaciones y la donación de los árboles estuvo a cargo de la Fundación Abuela Ecológica que además, encabezó la siembre.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno inicia devolución de tierras a indígenas

Los árboles son de especies distintas y que son de gran importancia para todas las especies del Refugio.

«Queremos agradecer a la Municipalidad de Río Cuarto, al Consejo Territorial San Carlos – Río Cuarto – Peñas Blancas que colaboran con INDER, Juventud Cruz Roja, la Asociación de Desarrollo Integral de Bosque Alegre , UNED y al grupo de mujeres guardabosques del proyecto Macaw Recovery Network», dijo Laura Alfaro, directora de la Fundación.

Este mes, la Fundación sumas casi 2000 árboles sembrados en asadas o terrenos públicos, para seguir con el legado de su fundadora la Abuela Bertalia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-