martes, 18 mayo 2021, 12:46 AM

2 Cen de San Carlos y 1 en Los Chiles abren como centros prescolar

-

El Cen Cinai en Ciudad Quesada, barrio Lourdes; el Cen en Boca de Arenal y el de Los Chiles operará como centros prescolar este 2021.

El proyecto consiste en que, los beneficiarios del programa puedan desarrollar el materno en estos centros y no en un centro educativo.

Tras dos años de proceso, el MEP autorizó la acreditación a estos centros de educación y nutrición en todo el país.

«Es para aquella población que pueda ser seleccionada por nosotros de acuerdo a los requisitos que hay y a la normativa y esos niños pueden escoger hacer el materno en el Cinai y el MEP tiene que aceptarles eso», explicó José Ledezma, director regional de Cen Cinai.

La certificación se ampara en el Decreto Ejecutivo N° 42165-MEP Normas Reguladoras del Proceso Educativo en Centros Infantiles Públicos Externos a la estructura del Ministerio de Educación Pública.

Para Lidia María Conejo Morales, directora nacional de CEN-CINAI, esta  alternativa da a las familias un servicio integral en un solo centro infantil, donde los niños serán debidamente atendidos, pueden permanecer de forma segura las horas necesarias y a la vez reciben los servicios educativos de preescolar, sin necesidad de traslados entre el CEN-CINAI y la escuela o viceversa.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS