2.200 vacunas pediátricas llegan para arrancar proceso en menores de la región

En total, los funcionarios de salud tienen la misión de inocular a 32.200 pequeños en las 8 áreas de salud y los dos hospitales de la zona en los próximos 6 meses. Este martes 11 de enero inicia la campaña con los niños de 11 años.

-

2.200 vacunas llegan este lunes 10 de enero, para iniciar el proceso de inmunización en menores de entre 5 y 11 años en toda la región norte.

En total, los funcionarios de salud tienen la misión de inocular a 32.200 pequeños en las 8 áreas de salud y los dos hospitales de la zona.

Este martes 11 de enero será el banderazo de salida para iniciar con los niños de 11 años y la estrategia es que, avancen los grupos etarios hacia abajo hasta llegar a los de 5 años.

«Se va a ir disminuyendo por eso, la vacunación va a ser paulatina, va ser lenta y según el llamado de cada área de salud por que cada una tiene diferente población y podemos ir abarcando a un ritmo diferente, por eso es importante que todos escuchen el llamado y las publicaciones de cada unidad», comentó Patricia Rojas, encargada de vacunación en la región norte.

Este mismo lunes, cada área de salud definirá los puntos extramuros de vacunación que operarán a parte de cada ebáis. Cada unidad, anunciará cuáles serán los vacunatorios disponibles para esta campaña.

LEA TAMBIÉN:

Los menores con factores de riesgo como cáncer, enfermedades del corazón, hipertensión, parálisis cerebral, diabetes, y demás, serán atendidos en el hospital San Carlos y hospital Los Chiles. Según listas previas, los centros médicos convocarán a estos menores.

Tras la aplicación de la primera dosis los menores deberán esperar 3 semanas para la segunda dosis. Este martes, los ebáis tienen las puertas abiertas para los menores de 11 años, los primeros en la lista.

RECOMENDAMOS

Noidy Salazar es la sancarleña candidata a diputada por Movimiento Social Demócrata Costarricense

Noidy Salazar Arrieta es máster en Piscopedagogía y licenciada en Psicología. Desde 2019 es la Directora del...

¡Orgullo! Sancarleña es la cuarta mejor promedio de admisión en la UCR

Fabiola Rojas Herrera se convirtió en el cuarto mejor promedio del examen de admisión de la Universidad...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-