martes, 18 mayo 2021, 1:29 AM

18.500 escolares de la Zona Norte recibieron paquetes con útiles del IMAS

-

Un paquete con cuadernos, lapiceros, bulto, borrador, tajador, lápices de color y más, llegó a 18.500 estudiantes de la región norte.

El IMAS, distribuyó los paquetes en 346 centros educativos con condiciones vulnerables.

Las personas beneficiarias son estudiantes del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades urbanas en mayor vulnerabilidad, indígenas, y centros educativos unidocentes y de menor desarrollo social.

«Están en centros educativos priorizados por el MEP y ahora podrán contar con los elementos básicos para desarrollar su proceso de estudio. Esto se da gracias a la inversión de ₡1.710 millones», comentó Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social,

Los útiles son una donación por parte del IMAS y el MEP a estudiantes de primaria; por lo tanto, no pueden ser vendidos, regalados o utilizados por terceras personas. Las escuelas que tienen la obligación de entregarlos cerrados y completos.

En total, son 198 mil paquetes escolares se entregarán en 3.619 centros educativos ubicados en todo el territorio nacional.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS