161 instituciones locales se suman a simulacro este miércoles

Según informó la CNE, en el caso del cantón el simulacro responde a un temblor cuyo epicentro estará establecido 15 kilómetros al sureste del Volcán Platanar.

-

A partir de las 10 de la mañana inicia el Simulacro Nacional y a nivel de San Carlos, 161 instituciones se suman.

Se trata de escuelas y colegios en su mayoría pero también, se unen entidades estatales, bancos y demás.

Solo en la Municipalidad de San Carlos participarán poco más de 400 personas, funcionarios de las 7 sedes del ayuntamiento sancarleño.

Según informó la Comisión Municipal de Emergencias, en el caso del cantón el simulacro responde a un temblor cuyo epicentro estará establecido 15 kilómetros al sureste del Volcán Platanar.

¿Cómo participar del IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo?

 Participar es muy fácil. Mediante tres pasos muy sencillos puede participar del simulacro y aprender a responder de forma segura ante la ocurrencia de un sismo o terremoto:

  1. Inscribirse
  2. Prepararse revisando el Plan de Emergencia y
  3. Realizar la evacuación (miércoles 10 de agosto a las 10 a.m.) y reportarlo en la aplicación para celular SimulacroCR. 
  4.  INSCRIPCIÓN Las personas, empresas, instituciones o comunidades contarán con 2 plataformas digitales: el micrositio Simulacro.cr, y la aplicación disponible para GooglePlay y AppStore llamada SimulacroCR
  • PREPARACION Una vez inscritos, puedes realizar el Plan de Emergencias y si ya lo tiene, es importante revisarlo y adaptarlo.   Son 7 sencillos pasos que pueden salvar su vida y la de su familia, compañeros, amigos.  Está disponible en ambas plataformas.
  • EVACUACIÓN Y REPORTE.  El miércoles 10 de agosto a las 10 a.m., en el lugar donde se encuentre, puede realizar la evacuación hacia un sitio seguro.   Una vez en el sitio seguro, desde su celular, debe realizar su reporte de participación en la APP SimulacroCR.  Además, recibirá un certificado de participación.