150 perros y 38 gatos recibieron alimento en comunidades afectadas por lluvias

El alimento, llegó a mascotas en Pénjamo, Santa Rita y Ron Ron de Florencia. Para este viernes llega a los poblados fronterizos en Pital.

-

Durante las emergencias, las mascotas también sufren y en algunos casos, quedan olvidados en las casas durante eventos de inundación.

La Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABAA) y la Fundación Huellas Olvidadas donaron 600 kilos de alimento para llevar a los animales domésticos que también sufren con el embate de las lluvias.

El alimento, llegó hasta los animalitos que habitan en las comunidades de Pénjamo, Santa Rita y Ron Ron de Florencia.

La Municipalidad de San Carlos se encargó de levantar la lista de animales y posterior repartir las bolsas con el alimento a los dueños de las mascotas.

«Si bien estamos enfocados en el resguardo de las familias también nos ocupa el bienestar de estos animalitos que necesitan de toda la ayuda posible. A esta causa también se nos unió una empresa de Pital que nos donó las bolsitas para empacar el concentrado», explicó Mirna Sabillón, funcionaria del ayuntamiento.

Ver más:  Informe revela que sodas del Mercado Municipal en Quesada incumplen Ley 7600

En total, el municipio repartió bolsas de 3 kilos para cada familia que, en promedio, tienen 2 mascotas.

Durante este viernes, el alimento para las mascotas llegará a la zona fronteriza de Pital, como Boca Tapada, Boca San Carlos, incluso Cureña y Cureñita, donde ya funcionarios municipales tienen una lista de 50 perros y 25 gatos que pertenecen a familias que debieron abandonar sus viviendas de forma preventiva.