150 perros y 38 gatos recibieron alimento en comunidades afectadas por lluvias

El alimento, llegó a mascotas en Pénjamo, Santa Rita y Ron Ron de Florencia. Para este viernes llega a los poblados fronterizos en Pital.

-

Durante las emergencias, las mascotas también sufren y en algunos casos, quedan olvidados en las casas durante eventos de inundación.

La Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABAA) y la Fundación Huellas Olvidadas donaron 600 kilos de alimento para llevar a los animales domésticos que también sufren con el embate de las lluvias.

El alimento, llegó hasta los animalitos que habitan en las comunidades de Pénjamo, Santa Rita y Ron Ron de Florencia.

La Municipalidad de San Carlos se encargó de levantar la lista de animales y posterior repartir las bolsas con el alimento a los dueños de las mascotas.

“Si bien estamos enfocados en el resguardo de las familias también nos ocupa el bienestar de estos animalitos que necesitan de toda la ayuda posible. A esta causa también se nos unió una empresa de Pital que nos donó las bolsitas para empacar el concentrado”, explicó Mirna Sabillón, funcionaria del ayuntamiento.

En total, el municipio repartió bolsas de 3 kilos para cada familia que, en promedio, tienen 2 mascotas.

Durante este viernes, el alimento para las mascotas llegará a la zona fronteriza de Pital, como Boca Tapada, Boca San Carlos, incluso Cureña y Cureñita, donde ya funcionarios municipales tienen una lista de 50 perros y 25 gatos que pertenecen a familias que debieron abandonar sus viviendas de forma preventiva.

Lea también: