13 sancarleños se mantienen en albergues tras inundaciones

A este momento, se mantiene abierto un único albergue en San Jorge de La Fortuna.

-

Este jueves, el Comité Municipal de Emergencias actualizó información sobre los incidentes de la tarde y noche del miércoles 3 de julio.

El CME para evaluar las acciones tomadas de las instituciones que lo componen, así como los Comités Comunales de Emergencias de los puntos que se vieron afectados.

Durante la emergencia, habilitaron tres albergues temporales para la atención de personas por la situación de riesgo en la que se encontraban. Se les brindó alimentación y lo necesario para que pudieran dormir.

Los mismos estaban ubicados en la escuela de San Jorge de La Fortuna, el Tecnológico de Santa Clara y el salón parroquial de La Tigra. Estos últimos dos ya fueron cerrados y las familias regresaron a sus casas.

En San Jorge se mantienen 13 personas albergadas.

En cuanto a los caminos afectados en distintos puntos del cantón, se habilitarán totalmente antes del mediodía de este jueves 4 de julio.

La previsión meteorológica indica una alta probabilidad de lluvias para la tarde y noche de este jueves, por este motivo, las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier situación potencial de emergencia y realizar sus reportes al 911 y atender las instrucciones de los equipos de primera respuesta.

Lea también: