13 mil norteños faltan de vacuna contra Influenza. Jornada cierra en 4 días

Las vacunas están disponibles en los 59 EBAIS de las 8 áreas de salud de la región norte en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

-

A 4 días del cierre de la jornada de vacunación contra la Influenza, en la región, hay 13 mil personas que faltan de inmunizar.

De las 75 mil dosis disponibles, funcionarios de salud ya aplicaron 62 mil en la jornada que inició en junio anterior y cierra el próximo 26 de setiembre.

La población con mayor cantidad de dosis recibida es la de entre 6 meses y 6 años, además los mayores a 75 años. Las personas entre los 12 y los 25 años son los que menos buscan su vacuna.

«Tenemos suficientes dosis disponibles para las personas que faltan, hay que recordar que esta vacuna es una aliado más en prevención de males respiratorios por lo que es importante que cada persona la pueda tener», dijo Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

Al inicio, la dirección regional de la CCSS promovió barridos en comunidades y visitas casa por casa para asegurar la vacunación de las personas que la requieren.

LEA TAMBIÉN:

En este momento, las vacunas están disponibles en los 59 EBAIS de las 8 áreas de salud de la región norte en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Pueden recibirla, niños mayores a 6 meses y menores de 6 años, adultos de más de 58 años, personas de 7 a 57 años con enfermedades crónicas, mujeres en estado de embarazo, trabajadores del sector salud, estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines en campos clínicos.

RECOMENDAMOS

¿Acostumbra a tomar Juanilama? Expertos de la UCR le encuentran propiedades contra el cáncer

Un estudio reciente de la Universidad de Costa Rica, a cargo de un equipo científico comprueba la...

Sancarleño es el nuevo secretario ejecutivo de CONACOOP

Desde este jueves, Geovanny Villalobos Guzmán es el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-