CONTENIDO COMERCIAL

13 estudiantes de Arizona llegan al cantón a aprender español de la mano de la «U» Isaac Newton

Los pasillos de la Universidad Isaac Newton en Ciudad Quesada, se llenan de sonrisas, alegría y mucha expectativa.

Este 4 julio, llegaron al cantón 13 estudiantes de la Universidad de Arizona en Estados Unidos para iniciar un programa que les enseña español, de la mano de profesores y equipo administrativo de la Universidad Isaac Newton.

De esta forma, ambos centros de estudios oficializan su vínculo internacional como parte de un convenio que además, permite el intercambio intercultural.

Anika, es una de esas estudiantes. Ella, es parte de un grupo social que atiende migrantes y refugiados en Arizona. Su trabajo consiste en dar mejores condiciones socioeconómicas a estas personas en medio de situaciones complicadas.

«Para mi es muy importante aprender bien el español para poder trabajar mejor en este grupo. Necesito desenvolverme mejor para atenderlos y que sigan recibiendo mi ayuda», contó.

Junto a ella, estaba Kevin. Él, estudia administración de empresas y su visita al país y al cantón tiene un objetivo muy claro.

«Para mi, el español es muy importante por que yo quiero buscar una pasantía en alguna oficina acá en Costa Rica, yo quiero trabajar acá y necesito aprender bien español», dijo.

Aunque el proyecto inició con programas de español, en la Isaac Newton no descartan que en un futuro, estudiantes extranjeros accedan a programas de ingeniería o administración de empresas.

Los estudiantes, estarán durante cinco semanas en el cantón además, con visitas turísticas a zonas fuera del GAM como Puerto Viejo en Limón o Nosara en Guanacaste y por supuesto La Fortuna de San Carlos.

«La Universidad está innovando con este proyecto, y se siente muy orgullosa de este vínculo con la Universidad de Arizona. Esto ayuda además a que la Universidad Isaac Newton tenga un posicionamiento internacional más sólido», agregó Greivin Arrieta, presidente de Isaac Newton.

Los estudiantes regresan a Estados Unidos el 6 de agosto. Luego de estas 5 semanas, el centro universitario les valida el programa.

La Universidad de Arizona está ubicada en el top 100 de los centros de educación superior de ese país, y como la Universidad número 268 del mundo según QS World University Rankings. De ahí que, para la Universidad Isaac Newton es un un logro y un orgullo recibir a estos 13 estudiantes y una docente.

Este convenio además, abre posibilidades de que en un futuro estudiantes sancarleños puedan tener acceso a información de admisión a este de este centro universitario.

LEA TAMBIÉN:

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img