116 novillas preñadas aseguran economía de 29 familias maleku

Cada familia recibió 4 novillas para aumentar sus hatos y su productividad. Además recibieron apoyo técnico.

-

Familias del Territorio Indígena Maleku tienen asegurada su economía gracias al aporte, por parte del INDER, de 116 novillas preñadas.

Ya terminó el proceso para dotar de 58 novillas preñadas que hacían falta, ya las primeras 58 habían sido otorgadas a las familias, durante la visita del presidente Rodrigo Chaves,, el pasado 9 de noviembre del 2023. El proyecto permitió beneficiar a un total de 29 familias.

Velmer Blanco Blanco, presidente de la Asociación de Desarrollo Indígena Maleku, expuso que: “Quiero agradecer personalmente y en nombre de la comunidad Maleku, al señor presidente de la República, Rodrigo Chaves, y al Inder por la donación de 116 novillas preñadas que vienen a apoyar considerablemente a las 29 familias de nuestro territorio indígena”.

Mediante la iniciativa, cada una de las familias recibió, un total de cuatro novillas preñadas, por medio de su servicio “Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria”, la inversión final del Inder fue de ₡82.2 millones.  

“De esta forma en el Inder seguimos cumpliendo los compromisos adquiridos y trabajamos fuertemente para que más familias rurales que lo necesitan, puedan recibir apoyo para salir adelante y mover la aguja del desarrollo rural. Esto nos impulsa a continuar trabajando aún más” indicó el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia Carballo.

Las familias beneficiadas con el ganado cuentan con la categorización y se encuentran debidamente inscritas en el Registro de Pequeño o Mediano Productor Agropecuario (PYMPA). Además, contarán con el apoyo técnico de la Agencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Guatuso.

Las propiedades donde desarrollarán el proyecto fueron debidamente inspeccionadas por técnicos del MAG y la Oficina del Inder en Guatuso; así mismo, se contó con la participación de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Indígena Maleku.

Déjenos su comentario