100 sancarleños aprenden LESCO gracias beca del Comité de la Persona Joven

En total, son 40 horas de preparación, según dispone el Servicio Civil. El Comité de la Persona Joven invirtió poco más de 2 millones de colones para becar a otros jóvenes sancarleños.

-

Desde esta semana, 100 jóvenes sancarleños iniciaron una capacitación para aprender LESCO gracias a una iniciativa del Comité Municipal de la Persona Joven.

Se trata de 100 becas que otorgó el órgano para sancarleños. El curso genera un diploma conforme a los requerimientos del Servicio Civil, por lo que los becados pueden incluirlo en su hoja de vida.

Para esto, el Comité invirtió 2.3 millones de colones en la contratación de los expertos a cargo.

«Esto lo hacemos con el fin de generar igualdad, de generar accesibilidad, con el fin de que las personas jóvenes tengan en sus curriculum habilidades blandas y el título es funcional, es de aprovechamiento», detalló Juan Carlos Ugalde, presidente del comité.

En total, son 40 horas de preparación, según dispone el Servicio Civil. Las lecciones son dos veces por semana y las clases están a cargo de una persona sorda.

La motivación para este espacio, tuvo que ver con las 5 mil personas sordas que hay en toda la Zona Norte y que necesitan cada vez más, accesibilidad.

Para elegir a las 100 personas con beca, el comité desarrolló un proceso de selección mediante opciones de horarios. Quedaron dentro del programa, las 100 personas que eligieron horarios disponibles.