martes, 18 mayo 2021, 2:45 AM

100 funcionarios del HSC declinaron recibir vacuna contra Covid-19

-

100 funcionarios de los casi 1600 del Hospital San Carlos, se negaron en primera instancia, a recibir la vacuna contra la covid-19.

La información fue confirmada este jueves en conferencia de prensa por el director del centro médico, Edgar Carillo.

El director señaló que aplican el decreto emitido por el Ministerio de Salud y que obliga a todo funcionario de salud a recibir la inmunización.

«Se les está aplicando (el decreto), y hoy (jueves) venimos de reunirnos con los funcionarios de mantenimiento que son como 6 y nos hemos dado cuenta que, al igual que la población, lo que les hace falta es información, una vez que les explicamos el proceso, tomaron la decisión de vacunarse», explicó Carrillo.

Los funcionaros renuentes son porte de los servicios de aseo, vigilancia, lavandería y nutrición.

La mayoría del personal si está vacunado, acción que permite que los aislamientos preventivos por contagios, sean mucho menores a los sucedidos el año anterior.

La semana anterior, el centro médico amplió la capacidad de atención a pacientes covid a 33 camas y según confirmó Carrillo este jueves, 27 de esas están ocupadas y solo 6 disponibles.

Debido a la cantidad de casos en las últimas semanas, el hospital ya suspendió las visitas a pacientes, las cirugías electivas y otros servicios.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS