1.800 sancarleños pendientes de solicitar cédula para poder votar

-

San Carlos, es el tercer cantón con más cantidad de nuevos electores que aún, no están en el padrón para las elecciones de febrero de 2022.

Datos del Tribunal Supremo de elecciones, registran 1.836 sancarleños que aún no tramitan su cédula de identidad.

El trámite, pueden hacerlo todos los jóvenes que, recién cumplieron 18 años y los que están por cumplirlos incluso los que los cumplen el propio 6 de febrero de 2022. Eso sí, deben hacerlo antes del 5 de octubre, día en el que cierra el padrón.

“Solo deben ir al TSE a solicitar su cédula. La gestión es personal, presencial y gratuita. Pueden realizarla en la oficina más cercana o en los consulados costarricenses habilitados para esos trámites, en el caso de los jóvenes ticos que viven en el extranjero”, dijo Andrea Fauaz, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del TSE.

Luego de la solicitud, reciben su documento de identidad el día que cumplan la mayoría de edad. Es decir, si quieren votar en las próximas elecciones, deben solicitar su cédula antes del 5 de octubre, pero recibirán el documento hasta que cumplan años.

LEA TAMBIÉN:

En el caso de los jóvenes que cumplan sus 18 años el día de las elecciones, podrán retirar su identificación ese mismo día, pues las sedes del registra civil abren con normalidad.

A nivel nacional, el TSE reveló que al 31 de julio, del total de los 153.667 nuevos electores registrados, 46.119 aún tenían pendiente su inscripción. Para atraer a estos nuevos electores, la entidad inició con la campaña Apuntate, sé parte del grupo” que consiste en informar a esta población la urgencia de hacer los trámites antes del cierre del padrón.

RECOMENDAMOS

Asfalto llega por primera vez a Santa Isabel y La Españolita de Río Cuarto

Luego de muchos años de espera, vecinos de Santa Isabel y La Españolita en Río Cuarto, ven...

La Fortuna sería la Capital Termal del país

La Arenal Cámara de Turismo, solicitó a la Municipalidad de San Carlos la declaratoria para que La...

ÚLTIMAS NOTICIAS