₡730 millones para mejoras en infocomunicaciones en la región por traspaso de terreno a Coopelesca

Este fue el monto que pagó Coopelesca por una franja de terreno por los que pasan canales de la planta Hidrozarcas. Por ley, esos dineros van al mejoramiento de infocomunicaciones en la región.

-

Este miércoles, el INDER traspasó de forma oficial, una franja de terreno de 13 hectáreas en la Cocoleca de La Palmera a Coopelesca.

El terreno es para el desarrollo de la Central Hidroeléctrica Aguas Zarcas. La autorización de la venta de la propiedad fue mediante la Ley Nº 9945.

En el acto, firmaron el Presidente Ejecutivo del Inder, Eduardo Robert Ureña y Omar Miranda, Gerente de Coopelesca.

El monto que pagó la cooperativa por el terreno fue de 730 millones de colones que, tiene un destino específico.

La Ley indica que esos fondos deben ser destinados a reforzar el programa de infocomunicaciones de Coopelesca en beneficio de familias de asentamientos campesinos locales.

Ver más:  ¡Al fin! Nuevo puente sustituirá paso artesanal en río Medio Queso

También señala que se debe brindar prioridad a los distritos con mayores asentamientos humanos y con bajos índices de desarrollo social.

El terreno está ubicado en el Asentamiento La Cocaleca de La Palmera, por donde pasan los canales de agua de la Central Hidroeléctrica Aguas Zarcas. La Cooperativa indicó que esta central de producción de electricidad les ahorra a sus asociados un 25% del precio de la energía.