¢16 millones dan vida a la «Casa de la Esperanza» para atender pacientes con cáncer en el cantón

Esta es una iniciativa de la Fundación Lluvia de Esperanza que atiende a más de 80 pacientes de cáncer en toda la Zona Norte. Un aporte municipal permite abrir un espacio fijo en Aguas Zarcas y mejorar las condiciones de atención.

-

Hace 12 años doña Marielos Corella junto a otras valientes mujeres dieron un primer paso para crear un grupo de apoyo para personas con cáncer.

El arduo trabajo las llevó a conformar una asociación sin fines de lucro que tiene el nombre de «Fundación Lluvia de Esperanza» y que tal como lo dice su nombre, son una luz de esperanza para aquellos que atraviesan la enfermedad.

«El proyecto creció tanto que hoy no solo atendemos a los pacientes, también apoyamos a las familias con educación y también en temas legales, por ejemplo si a una persona de muy pocos recursos le dicen que no pueden darle el servicio de ambulancia, inmediatamente nos ponemos detrás para que reciba la ayuda con el traslado porque es un derecho que tienen», explicó doña Marielos, quien también es sobreviviente de cáncer.

A través de los años la asociación recibió apoyo de diferentes organizaciones que prestaban salones comunales u oficinas para poder atender a sus pacientes, pero el sueño de estas luchadoras era el de conseguir un espacio fijo donde pudieran estar mejor.

«Casa de la Esperanza» es el sueño de este grupo que hoy, está a poco de convertirse en una realidad. Este jueves, en conferencia de prensa la Municipalidad de San Carlos anunció un aporte de 16 millones de colones para esta obra.

Ver más:  En sesión extraordinaria regidores atendieron mociones rezagadas

El espacio, que se construirá en Aguas Zarcas, permitirá asegurar un lugar fijo para atender a más de 80 pacientes de la zona norte.

«Con este regalo que nos dan, queremos fortalecer el apoyo con las capacitaciones y educación, educación en el sentido de que los pacientes conozcan sus deberes y derechos, enseñarles a ellos y sus familias a llevar un orden con las citas al día, a que conozcan que tratamiento toman y para que sirve, a empoderarlos para que salgan adelante», agregó Corella.

Esta agrupación atiende a pacientes con todo tipo de cáncer, sean hombres o mujeres, si usted requiere ayuda puede contactarles al teléfono 8897 1717.

El financiamiento, es uno de los mayores retos que tienen y que, a punta de actividades generan los recursos para mantenerse a flote con la compra de equipos ortopédicos y materiales para capacitaciones.

Si usted o su empresa desean ayudar a esta organización puede llamarles a los teléfonos 8897 1717 o el 6195 7048. También el correo electrónico lluviaesperanza2010@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS